MADRID, España.- La empresa estatal Unión Eléctrica (UNE) anunció que los apagones afectarán a más de un tercio de Cuba (38%) en la tarde-noche de este miércoles, 6 de marzo, debido a la elevada demanda de energía.
La UNE estima para el horario pico de este miércoles una capacidad máxima de generación eléctrica de 2.045 megavatios (MW) y una demanda máxima de 3.190 MW. El déficit —la diferencia entre oferta y demanda— será de 1.145 MW y la afectación —los circuitos que se desconectarán— alcanzará los 1.215 MW.
“Se encuentran fuera de servicio por avería la unidad 2 de la CTE Felton. Se encuentra en mantenimiento la unidad 8 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Guiteras, la unidad 6 de la CTE Nuevitas y la unidad 6 de la CTE Rente. En el horario de la mañana saldrá de servicio la unidad 4 de la CTE Carlos Manuel de Cespedes por salidero en caldera”, dijo la UNE en Facebook.
La falta de combustible, las averías, mantenimientos en algunas centrales termoeléctricas y el aumento de la demanda debido al calor de los últimos días, han incidido en el incremento de las interrupciones al servicio