Iremos paso a paso en la LXIII Serie Nacional de Béisbol (SNB); no me gusta dar pronósticos, pero lo que tenemos en mente es clasificar entre los ocho primeros, aseguró Alexander Urquiola, mentor del equipo Vegueros de Pinar del Río.
Todo conjunto aspira a discutir el campeonato, especialmente nosotros. Decimos que somos optimistas, pero hay que ser realistas; tenemos una selección joven con la que hay que trabajar muchísimo.
Cuando terminamos la SNB anterior hicimos un concentrado para insistir con las figuras jóvenes en los elementos tácticos, necesarios para el béisbol; y durante unas nueve semanas laboramos en varios aspectos, detalló.
En el mes de enero incorporamos al resto de los atletas, que son más longevos y de mayor experiencia competitiva, para lograr ese team work imprescindible, ponderó el estratega.
Cometimos 102 errores a la defensa en la campaña anterior, y eso determinó en el resultado -lugar 14-, de ahí que trabajamos individualmente en los aspectos que incidieron en las pifias, tanto mentales como las producidas en el terreno, apuntó.
Aho