La Habana ocupó el cuarto lugar de un total de nueve plazas preferidas por los viajeros que residen en la ciudad de Nueva York, la urbe más importante de Estados Unidos y una de las capitales del mundo.
El dato fue publicado en la edición digital de El Diario, un periódico hispano que resumió el informe anual de Airbnb.
En el ranking de los destinos de Latinoamérica privilegiados por los habitantes de Nueva York aparece en primer lugar Caracas, “una ciudad llena de contrastes y fascinantes lugares que visitar”.
En el número dos, Tamanique, en El Salvador, “un lugar de peñascos y montañas y donde puedes combinar la experiencia de playa a solo unos minutos”.
A continuación, se ubica el paraje colombiano de Envigado, “sitio mezcla naturaleza, gastronomía, cultura y otros aspectos que reflejan la historia de este bello lugar”.
Ciudad Patrimonio de la Humanidad
Declarada en 1982 por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, la capital cubana ofrece “una generosa oferta turística”, dice el apartado dedicado a La Habana.
Esta oferta, agrega, “se compone de cadenas hoteleras nacionales e internacionales, restaurantes y cafeterías con lo mejor de la gastronomía cubana e internacional para deleitar a todos los paladares, agencias de viajes y servicios de transportación de primera categoría”.
El quinto puesto lo tiene la ciudad boliviana de La Paz, “un destino como pocos en el mundo debido a varios factores como su altitud entre los 3 500 y 4 000 metros, su ubicación en un profundo cañón que da vistas urbana