El economista cubano Pedro Monreal criticó el domingo la información parcial ofrecida por las autoridades cubanas sobre la actual crisis en la producción y distribución del pan en la isla y ofreció su perspectiva sobre qué puede haberla ocasionado.
“Es inaceptable la confusa “información” oficial sobre la crisis del pan de la canasta familiar normada y para consumo social justificándola con referencias indeterminadas a “situaciones específicas” y con una vaga mención al “bloqueo””, escribió Monreal en la red social X.
El experto explicó que las justificaciones oficiales sobre problemas con la importación de trigo para la elaboración del producto de primera necesidad tampoco fueron claras.
Este sábado, el presidente del grupo empresarial de la Industria Alimentaria Emerio González Lorenzo dijo a la prensa estatal que “retrasos en la llegada de cargamentos de trigo” impedían “dar continuidad al proceso” de producción del pan que se distribuye por la canasta básica familiar, y anunció que las afectaciones se extenderían hasta finales de marzo.
“No queda claro a qué se le llama “embarques planifi