El número de personas sin techo ha aumentado en las calles de Cuba, confirman las autoridades y la ciudadanía en general.
Yurisdaysi Bustamante Pérez, subdirectora de Trabajo Social del Centro para la Atención de Personas Deambulantes en La Habana, dijo a CubaDebate que ha habido un aumento de personas sin casa en los últimos meses.
“El desarraigo familiar, los problemas sociales, la emigración de las personas jóvenes y el envejecimiento demográfico son factores que condicionan este incremento. A muchas de las personas que tenemos ahora los familiares les vendieron la casa para irse del país, o ellos mismos lo hicieron, no lograron su propósito y quedaron desamparados”, agregó la funcionaria.
El activista Carlos Milanés, quien ha documentado algunos de estos casos, dijo a Martí Noticias que esa tendencia se ha intensificado recientemente, con ancianos deambulando no solo en áreas de desecho, sino también cerca de obras religiosas dejadas por los fieles, que contienen frutas y otros alimentos.
Milanés menciona una práctica de las autoridades cubanas que se impleme