HAVANA WEATHER

Primer ministro británico llama a los países occidentales a suministrar más armas a Ucrania y a “golpear” la economía rusa

primer-ministro-britanico-llama-a-los-paises-occidentales-a-suministrar-mas-armas-a-ucrania-y-a-“golpear”-la-economia-rusa

Imprimir

| |

El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak. Foto: Getty Images

El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, en un artículo publicado este domingo en The Sunday Times llamó a los países europeos a actuar más audazmente y confiscar los activos rusos congelados en favor de Ucrania

“Debemos ser más audaces en la confiscación de los cientos de miles de millones de activos rusos congelados”, escribió Sunak, agregando que el proceso de incautación debe iniciar con “los miles de millones en intereses que estos activos están recaudando”. El primer ministro indicó que el Reino Unido, junto con otros países del G7, buscaría vías legales para retirar completamente todos los fondos de las cuentas rusas congeladas.

Al mismo tiempo, Sunak destacó que las naciones occidentales deben “golpear” la economía rusa, y afirma que las sanciones impuestas contra Moscú le han privado de 400 000 millones de dólares. Según el mandatario, los aliados occidentales deben “ser más audaces con su apoyo militar, proporcionando a Ucrania más armas de largo alcance, más drones y más municiones”, y asevera que la producción de material de defensa está aumentando para satisfacer las necesidades ucranianas y europeas.

“El Reino Unido ha dado un paso adelante con nuestro mayor paquete de apoyo militar a Ucrania hasta la fecha. Hemos firmado un innovador acuerdo bilateral de seguridad de diez años. Hemos entrenado a más de 30 000 soldados ucranianos, les hemos proporcionado carros de combate, misiles de largo alcance y mucho más”, señaló Sunak hablando del papel de su país en los esfuerzos occidentales para apoyar al régimen de Kiev. El primer ministro aseguró que el reino seguiría prestando asistencia a Ucrania.

La cuestión de los activos rusos congelados se planteó de nuevo esta semana en la cumbre del G7 pero los países miembros mostraron posturas divergentes, ya que los llamamientos del presidente estadounidense, Joe Biden, a confiscar los activos, apoyados por Sunak, no fueron percibidos de forma tan favorable por Francia y Alemania, señala Corriere della Sera. Los países de la UE siguen teniendo grandes dudas sobre la confiscación del dinero ruso, ya que un precedente de este tipo podría tener complejas implicaciones jurídicas para el atractivo de la zona euro.

En noviembre, el portavoz oficial de Kremlin, Dmitri Peskov, advirtió que Moscú impugnaría en los tribunales las posibles medidas emprendidas en el extranjero en relación con los activos rusos. “Esto es ilegal, va en contra de todas las reglas posibles”, remarcó. “Esto supondrá costos judiciales y legales muy graves para quienes tomen tales decisiones”, aseguró.

(Con información de RT)

The Washington Post: Países europeos no podrán suministrar armas suficientes a Ucrania

Los países de la Unión Europea se enfrentan a la imposibilidad de suministrar armas suficientes a Ucrania debido a su incapacidad de aumentar la producción militar, mientras que el Congreso estadounidense se niega a aprobar nueva ayuda financiera a Ucrania y la propia Kiev denuncia una escasez de armamento, informa The Washington Post.

Esta primavera, los países de la UE solo podrán suministrar a Ucrania la mitad del objetivo fijado anteriormente por el bloque, consistente en un millón de proyectiles de 155 milímetros, comunicaron funcionarios de la comuni

Leer más >>

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.