El preso político cubano Juan Enrique Pérez Sánchez, encarcelado por participar en las manifestaciones antigubernamentales del 11 de julio de 2021, fue trasladado a una celda de castigo a finales de la pasada semana, confirmó a Martí Noticias su esposa, Dayana Aranda Batista.
“Encontraron droga en el destacamento, en el baño, y como siempre volvieron a querer culpar a Juan Enrique, pero él no lo permitió y se manifestó”, dijo.
Aranda Batista supo lo que estaba pasando el pasado viernes 16 que de febrero cuando llegó a la visita que su esposo tenía programada. “Yo fui para allá con sus alimentos, con su saco, y cuando llego a la prisión me entero que él estaba en celda de castigo porque yo no sabía nada. No me dejan verlo y tampoco me dejan pasarle los alimentos que le llevé”, explicó.
Esta no es la primera vez que intentan culpar a Pérez Sánchez de delitos que no cometió, insistió su esposa. “Ha sucedido otras veces ya que presos comunes que trabajan para la Seguridad del Estado, en las mismas pertenencias de Juan Enrique, le han puesto cuchillas, pastillas”.
El preso político, padre de cuatro hijos menores de edad, se encuentra en la prisión de Melena II, en la provincia de Mayabeque. Fue condenado a ocho año