El debut de Cuba en los I Juegos del Futuro de Kazán, Rusia, se saldó con una victoria en el baloncesto phigital, disciplina que combina elementos del juego digital y físico.
El equipo cubano derrotó a su similar de Cali, Colombia con pizarra de 37-25.
Según reseña el portal deportivo Jit, los discípulos del profesor Julio Altunaga “vivieron una noche de total estreno en sus carreras, pues debieron enfrentar un moderno set para el juego digital y una cancha de ensueño para la modalidad 2×2, a cuyas gradas asistieron cientos de aficionados”.
En un primer momento, Andy Castellanos e Ibraín Hechevarría pusieron a Cuba por delante 19-14 en la modalidad digital, “una experiencia atractiva por las facilidades tácticas que ofrece a los jugadores”, con efectos audiovisuales y sonoros, y que puede ser seguida por el público en una pantalla gigante.
Luego, la decisión del partido se definió sobre la cancha. Allí, los propios Andy e Ibraín, junto a Daniel García conservaron la ventaja sobre los colombianos, “a pesar de que la pelota de juego resulta más pequeña y liviana que las empleadas en los entrenamientos”, apunta Jit.
El equipo de #Cuba derrotó hoy a Cali de #Colombia 37-25 en el #Baloncesto de los I Juegos del Futuro de #Kazan2024 Histórico debut en lides digitales. pic.twitter.com/XlFxHNkV10
— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) February 24, 2024
La publicación consideró que el resultado del enfrentamien