Foto: AP
Donald Trump se comparó con los afroamericanos, al señalar que se siente discriminado por el sistema judicial y por parte del sistema, y también aprovechó la ocasión para apuntarle al presidente Joe Biden, pues, a su juicio, si gana las próximas elecciones, vendrá “lo peor” para Estados Unidos.
El magante también prometió que su eventual retorno a la Casa Blanca será su “venganza absoluta”.
Trump afirmó que a los negros les gusta porque se ha enfrentado a la discriminación en el sistema legal, que es algo con lo que se pueden identificar.
“Me acusaron por segunda vez, por tercera vez y por cuarta vez, y mucha gente dijo que es por eso que a los negros les gusto, porque han sido heridos y discriminados tanto, y en realidad me vieron como si estuviera siendo discriminado”, dijo.
“Me están acusando por ti, el pueblo estadounidense. Me están acusando por ti, la población negra. Estoy siendo acusado de muchos grupos diferentes por personas enfermas“, dijo Trump el viernes por la noche en un discurso en la gala anual de la Federación Conservadora Negra, en la que recibió el premio “Campeón de la América Negra”.
Trump, a lo largo de su discurso de casi dos horas, sugirió que su apoyo de los estadounidenses negros se deriva de su comprensión de cómo los sistemas corruptos pueden conducir al “gran mal”.
“Algunos de los mayores males de la historia de nuestra nación han venido de sistemas corruptos que tratan de atacar y subyugar a otros para negarles su libertad y negarles sus derechos”, dijo. “Creo que es por eso que los negros están tan de mi lado ahora porque ven lo que me está pasando a mí, les pasa a ellos”.
Trump dijo que los estadounidenses negros mostraron su apoyo para él a través de su abrazo de merchandising con su foto: “Mi foto de la taza: todos hemos visto la foto de la taza, y ¨sabes quién la adoptó más que nadie? La población negra”.
“Ves a los negros caminando por ahí con mi foto de la taza, ya sabes, hacen camisas y las venden por 19 dólares cada una. Es bastante increíble, millones, por cierto”, agregó.
Trump apareció en el evento con otros políticos republicanos negros, incluido el senador Tim Scott de Carolina del Sur, los representantes Wesley Hunt de Texas y Byron Donalds de Florida, y Ben Carson, que fue secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
Al mismo tiempo, Trump calificó a Joe Biden de “racista”.
“Joe Biden realmente ha demostrado ser un racista muy desag