El Gobierno de Somalia está investigando la presunta muerte en ese país de dos médicos cubanos secuestrados por yihadistas en 2019 en la vecina Kenia, confirmó este sábado a EFE el ministro somalí de Información, Daud Aweis.
“Todavía estamos tratando de establecer la veracidad de esta información. Una vez confirmada, se lo haremos saber“, afirmó Aweis a EFE sin dar más detalles.
El ministro hizo esa declaración después de que el grupo yihadista somalí Al-Shabaab asegurara hace una semana que dos médicos cubanos secuestrados por esa organización en Kenia murieron el pasado 15 de febrero en un ataque aéreo del Ejército de Estados Unidos en Somalia.
En un comunicado, los yihadistas aseguraron que el bombardeo aéreo “tuvo como objetivo una casa en la sureña ciudad de Jilib y mató instantáneamente a Assel Herrera y a Landy Rodríguez, capturados el 12 de abril de 2019“ en el norte de Kenia.
El pasado martes, una portavoz del Mando Militar de EE.UU. en África (AFRICOM) confirmó a EFE que Washington efectuó un ataque aéreo en Jilib el 15 de febrero y que investiga si pudo acabar con la vida de los galenos.
EEUU evalúa si ataque aéreo contra Al Shabab en Somalia mató a los dos médicos cubanos
Este jueves, el ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez, informó de que habló por teléfono con su homólogo somalí, Ali Mohamed Oma