AREQUIPA, Perú – Una anaconda verde con más de ocho metros de largo y cerca de 200 kilos podría ser la más grande del mundo, según el biólogo Freek Vonk, quien descubrió el ejemplar esta semana mientras nadaba en un lago de Brasil.
La revista científica Diversity publicó sobre el descubrimiento, el cual fue también secundado por otros 14 expertos. Los especialistas indicaron que la anaconda verde (Eunectes murinus) no es la única en su especie, ya que existe otro ejemplar genéticamente diferente, el cual fue bautizado como Eunectes akayima.
Asimismo, los expertos definieron las regiones donde se encuentra cada especie de anaconda verde: la Eunectes murinus vive en Perú, Bolivia, Guayana Francesa y Brasil. Expusieron también que la especie de anaconda se separó hace casi 10 millones de años.
Aunque su aspecto puede ser parecido, existe una diferencia genética del 5,5 %. “En comparación, la diferencia genética entre humanos y chimpancés ronda el 2 %”, comentó Bryan Fry, biólogo de la Universidad de Queensland (Australia) a National Geographic Explorer.
“No esperaba ese nivel de divergencia, es alucinante. Estábamo