La delegación tuvo conversaciones también con productores asociados a las diferentes formas productivas, dígase cooperativas o mipymes, e investigadores y académicos de la Universidad Agraria. Foto: ACN
Identificar relaciones de negocios futuras, sobre todo con los nuevos actores económicos, que dinamicen los procesos de producción, es el objetivo con el cual viajó a Cuba una delegación de la Asociación Nacional de Departamentos de Agricultura de Estados Unidos (Nasda).
Ted McKinney, presidente de Nasda, comentó en conferencia de prensa, ayer, en el hotel Grand Aston de La Habana, que el motivo de este viaje es estrechar lazos de amistad y explorar las posibilidades de comercio y cooperación entre los dos países.
Añadió que, con los contactos de los que disponen, pueden identificar oportunidades de intercambio, importación, exportación y de comercio en general bilaterales.
McKinney puntualizó que han tenido conversaciones con funcionarios gubernamentales, incluido el presidente de la República, pero también con productores asociados a las diferentes formas productivas, dígase cooperativas o micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), e investigadores y académicos de la Universidad Agraria.
Dijo que mantienen el optimismo acerca de las posibilidades de cooperación futuras en el sector, y mostró su satisfacción ante la decisión d