MADRID, España.- Los luchadores cubanos Santiago Hernández y Osmany Diversent abandonaron la delegación cubana con que viajaron al Campeonato Panamericano de Lucha que se lleva a cabo en Acapulco, México, durante esta semana. Ambos atletas, pertenecientes a la categoría de 57 kg, se fugaron en los últimos días, según lo informado por Roly Dámaso, creador digital seguidor de este deporte. La fuga de Hernández y Diversent se suma a la de Susana Martínez (76 kg) reportada la semana pasada.
Santiago Hernández, al llegar a México, decidió abandonar la delegación sin esperar siquiera por su equipaje, y “salió en carrera”, mientras que Osmany Diversent, tras abandonar poco después de Hernández, dejó a la lucha libre cubana sin representante en la mencionada categoría de cara a los Juegos Olímpicos de París.
Sobre la fuga de Osmany Diversent, Dámaso comentó que, a pesar de que muchos pensarán que debió competir y luego quedarse, se trata de un contexto de mucha represión en el que hay que huir simplemente en el momento en que se da la oportunidad.
Hernández, originario de Guantánamo, obtuvo una medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de 2023, celebrado en Buenos Aires, Argentina. Por su parte, Diversent, habanero de 21 años, ha d