Desde hoy y hasta 25 de febrero se desarrollará en Cienfuegos el 31 Festival Nacional de Vinos Artesanales, con la participación de productores y expertos de todas las provincias.
Una buena parte del programa se llevará a cabo en la villa Perlazúcar, donde habrá talleres sobre la cata de vinos, conferencias magistrales, así como actualizaciones sobre la elaboración de la bebida, explicó a la Agencia Cubana de Noticias la organizadora del evento, Norely Palmero Aguilera.
La segunda parte del encuentro, agregó Palmero Aguilera, la realizarán en el Club Cienfuegos, con una exposición de los diferentes vinos logrados en cada territorio, y la premiación de los mejores resultados.
Cienfuegos cuenta con 48 vinicultores, organizados en los clubes Jagua y Guanaroca. Palmero Aguilera, quien preside la asociación provincial de productores artesanales de vino, mantiene desde 1999 su negocio Bodegas Nory, con licores tintos, blancos, rosados, dulces, secos y semisecos, elaborados con fruta bomba, cereza, guayaba, y uva, de acuerdo con la agencia de noticias.
Luego