El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la tarde de este lunes, en el Palacio de la Revolución, al ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Excelentísimo Señor Serguéi V. Lavrov.
Primero fue el saludo especialmente afectuoso en el Salón de los Próceres del Palacio de la Revolución, el “bienvenido” enfático que pronunció en la tarde de este lunes el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez al ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Excelentísimo Señor Serguéi V. Lavrov.
Y después, en el inicio de un diálogo que duró cerca de una hora, el dignatario anfitrión dijo al experto diplomático: “Para nosotros es un gusto, es un placer recibirle nuevamente en Cuba. Y lo hacemos con el sentimiento de que estamos recibiendo a un verdadero amigo de Cuba, alguien que ha mostrado una sensibilidad y una comprensión tremenda hacia nuestros problemas, y con el que siempre hemos tenido una relación fluida de intercambio”.
Al amigo-que en una visita de trabajo ha llegado a la Mayor de las Antillas por novena ocasión, desde que asumió su actual cargo- el Jefe de Estado recordó que en pocos días se cumplirán 20 años de que él se esté desempeñando en su responsabilidad como canciller. Y además le enunció: “Sentimos mucha satisfacción porque haya venido, en esta visita, con una delegación tan amplia de su ministerio; y hemos estado al tanto de que las conversaciones y los encuentros han sido fructíferos”.
“Todo esto, indudablemente, es una expresión más de las que día a día se manifiestan en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Cuba y la Federación de Rusia”, valoró el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, quien también dijo al Excelentísimo Señor Serguéi V. Lavrov: “Como siempre afirmamos, son relaciones que tienen una base histórica muy sólida”.
Una vez que el intercambio concluyera, el ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia conversó con el equipo de prensa de la Presidencia de la República de Cuba, cuyos integrantes mostraron interés por las valoraciones del canciller ruso acerca de las conversaciones que habían tenido lugar.
Las palabras de Lavrov no se hici