La Habana, 19 feb.-“Pienso cambiar mi forma de ver las cosas y proyectarme aplicando nuevos saberes a futuros proyecto. Trataré de inculcarlos a quienes trabajen a mi alrededor”, consideró Lisbet Cárdenas, de 27 años, beneficiaria de acciones formativas del proyecto Impulsar la transición ecológica en La Habana.
La joven, licenciada en Contabilidad y Finanzas e integrante del Proyecto de Desarrollo Local (PDL) Innova Ashé fue una de las asistentes al taller El enfoque de género en la gestión económica, realizado los días 8 y 9 de febrero en el municipio habanero de Guanabacoa.
Esta es una de las acciones formativas que organiza el proyecto Impulsar la transición ecológica en La Habana para garantizar la seguridad alimentaria, la sostenibilidad de las formas de vida y la diversidad de los ecosistemas.
Se trata de una iniciativa que impulsan las organizaciones no gubernamentales españolas Movimiento por la Paz y Justicia Alimentaria, ambas con más de 30 años de trabajo en Cuba, junto con la Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA).
Para Marleny Ramos, de 53 años, campesina de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Juan Oramas, “el taller aportó conocimientos y acciones que se deben realizar para llegar a la equidad”.
A Frank González, del PDL Bacoretto, el intercambio le permitió conocer el significado de género y debatir opiniones que pueden contribuir a mejorar las relaciones en centros de trabajo y hogares.