Foto: Melissa Mavis Villar De Bardet.
Por Melissa Mavis Villar De Bardet.
Amor, entrega y esperanza son las palabras que emplea Magda González Grau, directora y guionista de cine y televisión, para describir la saga Calendario, que el próximo 25 de febrero regresará a las pantallas, para ponerle fin a una teleserie que ha revolucionado al público cubano.
Calendario ni siquiera iba a ser una serie, surge de una investigación realizada por Keyla Estévez García, directora del Centro de Estudios Sobre la Juventud (CESJ), para conocer nuevos detalles sobre los adolescentes y los jóvenes cubanos, y la importancia de la figura del maestro para ellos, dijo en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias, González Grau.
Al ver la opinión que tenían con respecto al maestro, que constituye un eslabón fundamental en la cadena educativa y la formación de las nuevas generaciones, surgió la idea de hacer un telefilme, pero las temáticas eran múltiples y se decidió una serie con una primera temporada de 13 capítulos, la segunda de 12 y la tercera que tendrá 14, comentó.
Según la profe Magda, como muchos la conocen, la aprobación de Calendario fue complicada pero con todo el empeño del mundo se logró, bajo una filosofía muy clara: Por muy difícil que sea todo, siempre habrá un camino a seguir.
En ese sentido, confiesa sentirse agradecida de contar con un equipo de lujo, que hizo posible esto y quisiera seguir trabajando con ellos como es el caso de Amílcar Salatti la guionista, Yolanda Rosario, productora general y todo el elenco de Calendario, que atrapó al público con sus actuaciones.
Para la tercera temporada se tuvieron en cuenta las sugerencias e inquietudes del público, debido a una investigación social realizada, donde el tema de la religión y las personas en situación de discapacidad fueron algunas de las temáticas demandas, y serán tratadas en esta ocasión.
Al respecto la directora adelantó que después de pensar en las distintas religiones se prefirió