En la presente temporada del fútbol español, dos jóvenes talentos han recibido la atención de los medios ibéricos gracias a sus actuaciones en sus respectivos clubes. Defienden escudos diferentes, incluso, juegan en divisiones diferentes, sin embargo, Alberto Moleiro y Christian Joel Sánchez guardan un elemento en común: sus raíces cubanas.
Alberto Moleiro, el 10 de la UD Las Palmas
Moleiro, hijo de un emigrante cubano radicado en España, es un virtuoso mediocampista que —con tan solo 20 años— porta la camiseta número 10 de la Unión Deportiva Las Palmas, club que compite en La Liga, máximo nivel del fútbol en ese país.
Nacido en Santa Cruz de Tenerife, Moleiro inició sus andanzas futboleras en un modesto equipo de su localidad natal: el Club Deportivo Sobradillo. Allí permaneció hasta los 16 años, cuando —en 2019— apareció la Unión Deportiva Las Palmas para llevarlo a su equipo cadete.
Dos años después, en 2021, hizo su debut con el primer equipo, cuando este aún jugaba en la Liga Smartbank, segunda división del fútbol de España. Sus actuaciones con dicha entidad le pusieron rápidamente en la órbita de las selecciones españolas, debutando en septiembre de ese mismo año con la Sub-19 y jugando par de amistosos con la Sub-21en 2022.
Un año más tarde, conseguiría con la Unión Deportiva Las Palmas el ansiado ascenso a primera división. En lo que va de temporada en el máximo circuito del fútbol español, Moleiro ha disputado 15 encuentros con el equipo canario, anotando par de goles y repartiendo tres asistencias para sus compañeros. Mientras, en la Copa del Rey, el hispanocubano saltó al césped en tres ocasiones, consiguiendo un gol y una asistencia.
Si bien desde que estaba en segunda división su nombre se vinculó a algunos grandes equipos del viejo continente, su irrupción en una competición tan mediática como La Liga constituye un plus en su exposición y visibilidad que podría abrir