Un cargamento de leche en polvo llegó el martes a la Terminal de Contenedores del puerto del Mariel, en la provincia Artemisa, como resultado de un acuerdo entre los Emiratos Árabes Unidos, Brasil y Cuba, que permitirá la entrega a la isla de ayuda alimentaria por valor de 50 millones de dólares.
Algunos cubanos ponen en duda la efectividad y transparencia de este convenio y ven con preocupación y escepticismo los verdaderos beneficios y el costo oculto que traerá para Cuba.
Yosvani es un joven cuentapropista residente en Banes, provincia Holguín, quien reconoce que “todo lo que sea de otro país, de beneficio al pueblo de Cuba, es bueno”.
La ayuda será financiada, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, MINREX, por los Emiratos y será enviada a Cuba desde Brasil. De acuerdo a lo anunciado, servira para mejorar la adaptabilidad de los sistemas alimentarios y aumentar las inversiones en proyectos especializados en la producción y distribución de alimentos nutritivos, saludables y sostenibles.
Félix, quien reside en la ciudad de Holguín, mencionó la urgente necesidad de abordar directamente el hambre y la escasez en el país