El mariscal de campo, Patrick Mahomes, celebra después de ganar el Super Bowl con los Kansas City Chiefs ante los San Francisco 49ers en Las Vegas. 11 de febrero de 2024. Foto: Mike Blake / Reuters
Kansas City levantó una desventaja de 0-10 al borde del descanso y selló el triunfo con una fabulosa serie ofensiva de su mariscal de campo Patrick Mahomes culminada con un touchdown de Mecole Hardman en el tiempo extra, que hizo saltar de alegría a Taylor Swift y las otras celebridades que la acompañaban en un palco del Allegiant Stadium de Las Vegas.
Los Chiefs, con tres anillos de campeón en las últimas cinco temporadas, se consolidan como la nueva dinastía de la liga de fútbol americano y Mahomes, a sus 28 años, sigue en ruta al récord de siete trofeos de Tom Brady.
Swift, la mayor celebridad de la música actual y pareja del receptor Travis Kelce de los Chiefs, vivió el juego con pasión desde un palco de lujo por el que desfilaron numerosas personalidades como la cantante Lana Del Rey.
La cantante, que había volado de urgencia el sábado tras su concierto en Tokio, se llevó varias ovaciones de los 61 629 aficionados al aparecer en las pantallas gigantes abrazándose con la actriz Blake Lively o bebiendo durante varios segundos hasta terminándose el vaso.
El mediático romance de Swift, que vistió una chaqueta roja de los Chiefs, y Kelce sobrepasó las fronteras del deporte y atrajo a nuevos públicos a la NFL.
Kelce, uno de los pilares de los Chiefs junto a Mahomes y el técnico Andy Reid, vivió un arranque de partido de pesadilla pero resurgió en la segunda mitad, cuando los Chiefs explotaron su experiencia y fortuna para arrebatarles de las manos a los 49ers el título que se les resiste desde 1995.
THE @CHIEFS ARE SUPER BOWL LVIII CHAMPIONS! #SBLVIII pic.twitter.com/yqZUPrlcD1
— NFL (@NFL) February 12, 2024
Kansas City, en cambio, alzó su cuarto trofeo y es la primera franquicia en revalidar campeonato desde que Brady lo logró con los New England Patriots entre 2003 y 2004.
Remontada maestra de Mahomes
El Super Bowl con mayor expectación de los últimos tiempos tuvo un partido a la altura de las emociones.
Tras un primer cuarto dominado por las defensas, los 49ers fueron los primeros en golpear en el segundo periodo con un gol de campo de 55 yardas del pateador Jake Moody.
Mahomes respondió con un primer pase bomba que dejaba a