Priscila Gómez Valladares, una niña cubana de 13 años, está desaparecida desde el pasado miércoles 7 de febrero. La última vez que la vieron salía de su casa en la Zona 1 del Reparto Alamar, en La Habana, rumbo a la escuela secundaria en la que estudia.
“Era alrededor del mediodía y ella iba con su mochila y una laptop dentro”, dijo a Martí Noticias una prima suya que prefirió no ser identificada.
Según explicó, la familia ya puso la denuncia en la estación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) con los detalles del caso. Es la primera vez, aseguró, que la niña se va de la casa sin avisar.
Este viernes la plataforma Yo Sí te Creo en Cuba (YSTCC) hizo un llamado a la ciudadanía solicitando colaboración para localizarla.
“Priscila llevaba puesto el uniforme reglamentario compuesto por blusa blanca y saya azul oscuro. Es bajita (1.20 metros aproximadamente), delgada, de pelo castaño oscuro, ojos marrones y piel trigueña”, recoge el texto y aclara que la niña no tenía teléfono celular en el momento de la desaparición.
Las feministas incluyeron la etiqueta #AlertaMayde, una iniciativa de la periodista