SAN LUIS POTOSÍ, México.- Aunque pudieran asociarlo con disímiles espacios, Rubén Araújo es un nombre inseparable de la serie infantil La Sombrilla Amarilla.
Transmitido de 1999 a 2003, el programa presenta a Marcolina, amiga de los niños, y sus amigos habituales, con los cuales instruye y divierte a los más pequeños.
Uno de los más carismáticos y divertidos de la serie fue, sin lugar a dudas, el de Albertico. Junto al personaje de Chele, Albertico entretenía al espectador con sus ocurrencias.
Pero detrás de ese niño risueño se encontraba Rubén Araújo, nacido en el barrio de Cayo Hueso, en Centro Habana, en 1991.
El entonces niño, devenido actor, se inició en el mundo del histrionismo con la compañía La Colmenita.
Según recordó en una ocasión, el grupo iba a lanzar una iniciativa que consistía en crear una “Colmenita” con pequeños en situación desfavorable.
Aunque no era estrictamente su realidad, pidió poder ser parte del proyecto.
Fue así que, estando en el grupo, lanzaron la convocatoria para participar en La sombrilla amarilla, dirigida por Mariela López.
Después de aprobar el casting, se incorporó a la serie. Albertico apareció en la casa de Marcolina en la segunda y tercera temporada del show