La Habana, 8 feb.- Bajo el lema “Por una Convivencia familiar con equidad”, la oncena edición de las Jornadas Maternidad y Paternidad. Iguales en derechos y responsabilidades se desarrollará del 14 de febrero al 4 de abril en Cuba.
La nota conceptual de la iniciativa que organiza el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) destaca: “En las familias, más allá de sus configuraciones, se construye un espacio de coexistencia mediado por vínculos afectivos y la articulación de una vida cotidiana, sustentados en valores, normas, comunicación e interacción mutua entre sus miembros”.
En este grupo social primario, agrega, tenemos los primeros aprendizajes que articulan nuestra subjetividad y adquirimos las primeras nociones de realidad del mundo que nos rodea.
Según dijo a la prensa Mariela Castro, directora del Cenesex, las acciones van dirigidas a todas las familias, pero sobre todo, a adultos primordiales (madres, padres, abuelas, abuelos), figuras encargadas de la crianza, la educación, los cuidados dentro de la vida familiar, que deben aprender a distribuir de manera justa y equitativa esas responsabilidades de cuidados”.
Los intercambios persiguen promover que las personas se interesen en su preparación, para aprender sobre las responsabili