La preselección nacional de béisbol sub-15 desde hace varios días se prepara en el estadio Capitán San Luis, de Pinar del Río, con vistas a la participación en el VI Campeonato Panamericano de la categoría, que otorgará cinco plazas a la cita mundial.
Del 23 de febrero al 2 de marzo se desarrollará en Santo Domingo, República Dominicana, la lid continental en la que 12 elencos pugnarán por uno de los cupos en disputa; y con esas motivaciones entrenan los muchachos bajo la guía del mentor pinareño Alexander Urquiola.
Aspiramos a crear un conjunto competitivo para poder enfrentar la calidad del Panamericano y mantener el podio en la categoría, explicó a la Agencia Cubana de Noticias Heriberto Corbea Bravo, metodólogo de la Comisión Nacional de Béisbol.
Asimismo, resaltó el nivel y la tradición de selecciones que participarán, como Panamá, Puerto Rico, Venezuela y el país sede; mientras que la mayor de las Antillas constituye el vigente subcampeón mundial, del evento de Hermosillo, México, en 2022, con Urquiola en la dirección.
Clasificar y después cambiar el color de la medalla son nuestr