MADRID, España.- La cubana Frida Laira Riverón, madre del niño Thiago Fernando, diagnosticado con Síndrome de Distrofia Muscular de Duchenne, denunció este domingo que el estado de su hijo ha empeorado por una negligencia médica.
En una publicación de Facebook la madre explicó que el niño, de nueve años, ahora enfrenta graves problemas de movilidad tras una intervención médica. La publicación detalla que después de casi 22 horas de operación bajo anestesia general, los médicos le informaron que el implante no fue satisfactorio.
“Hoy mi hijo no tiene movilidad del lado izquierdo de su cuerpecito. Resulta que después de someter a Thiago Fernando a casi 22 horas de operación con anestesia general, que solo Dios sabe qué podía estar pasando, me dicen que el implante no fue satisfactorio. Sí, claro, eso lo puedo notar, pero el porqué. Ahhh, pues muy sencillo: la segunda parte del proceso no se la realizaron como debían, puesto que el personal médico a las 11:00 de la noche no estaba completo y decidieron hacerle la colocación en la mano donde le tenían canalizada la venita para pasarle los antibióticos y no en vena profunda como es el proceso”, explica Frida Laira Riverón.
Seguidamente precisa: “VENAS PROFUNDAS (venas profundas del miembro inferior tibiales anteriores, dos venas tibiales