La Habana, 4 feb.- Hace siete años, Ernesto participa en los talleres organizados por Cáritas Cuba en la occidental ciudad de Matanzas. En esos espacios de socialización, aprendizaje e intercambio, el niño encuentra motivaciones y herramientas para desarrollar su creatividad y bienestar.
Una reciente publicación de la organización religiosa resalta los aprendizajes de grupos infantiles y de personas mayores participantes en los tallares que imparte la profesora Mariela González desde 2016 en la ciudad matancera.
La licenciada en Educación Plástica, docente de la Universidad de Matanzas, imparte estos talleres como parte de los programas Grupo de Desarrollo Humano y Grupo de Personas Mayores, impulsados por Cáritas Cuba.
Los encuentros con niñas, niños y adolescentes, indica la fuente, se enfocan en motivar su creatividad aplicada al dibujo, la impresión, el marmolado, entre otras artes plásticas; mientras que las personas mayores se adiestran en el uso de técnicas artesanales de tejido, costura, decoupage o recortado, entre otras.
El t