HAVANA WEATHER

Cuba alerta sobre posible “conflicto regional” por ataques de EE.UU. en Siria e Iraq

cuba-alerta-sobre-posible-“conflicto-regional”-por-ataques-de-eeuu.-en-siria-e-iraq

Publicidad

El Gobierno cubano condenó este sábado los bombardeos de represalia de Estados Unidos en Siria e Iraq y alertó de que estos ataques alientan “la posibilidad de un conflicto regional”.

En un mensaje en la red social X, el ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez, aseguró que la acción de Washington, a la que consideró “irresponsable” y violatoria del derecho internacional, es también una “flagrante violación de soberanía” de Bagdad y Damasco.

#Cuba condena de manera enérgica agresión de EEUU contra Siria e Irak, en flagrante violación de soberanía de estos países.

Esta irreponsable acción, al tiempo que viola el Derecho Internacional, aumenta la escalada de violencia y alienta la posibilidad de un conflicto regional.

— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) February 3, 2024

La primera ronda de bombardeos de represalia de Estados Unidos en Irak y Siria se saldó con al menos 45 muertos en ambos países, según el Gobierno iraquí y una ONG siria.

La campaña aérea de Estados Unidos en respuesta a un ataque perpetrado por milicias proiraníes que mató a tres de sus soldados el domingo pasado en Jordania ha desatado una oleada de críticas de Siria y de Irak, que han calificado la acción de una violación a su soberanía, al tiempo de que han advertido de los peligros que conlleva.

Teherán ha negado su participación directa en el incidente de Jordania, pero ha advertido que responderá a cualquier am

Leer más >>

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

jose-marti

José Martí

Publicidad  Desde niños nos envuelve, nos rodea, no en la tristeza del homenaje oficial, en la cita del político frío, o en el tributo inevitable

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.