HAVANA WEATHER

Muere Carl Weathers, el Apollo Creed en la saga de Rocky

muere-carl-weathers,-el-apollo-creed-en-la-saga-de-rocky

Publicidad

Carl Weathers, el actor estadounidense que encarnó al boxeador Apollo Creed en la saga Rocky  junto a Sylvester Stallone, murió a los 76 años, informó este viernes su familia.

Sus dos primeras películas fueron Kung Fu y Friday Foster, ambas en 1975, pero su éxito en taquilla se produjo cuando los productores Irwin Winkler y Robert Chartoff lo eligieron para el papel de Apollo Creed en la película Rocky (1976).

The WBC mourns the passing of Carl Weathers, One of the Greatest Boxing Ambassadors in All History. https://t.co/oUaFWBud5L

— World Boxing Council (@WBCBoxing) February 2, 2024

La cinta, escrita por Stallone, arrasó en la temporada de premios. Fue galardona con 3 de los 10 premios Oscar a los que fue nominada: mejor película, director (John G. Avildsen )  y montaje ( Richard Halsey, Scott Conrad ).    

Además, recibió, entre muchos otros galardones, el Globo de Oro a la Mejor Película-Drama, el Bafta al mejor montaje y el David di Donatello al mejor actor extranjero que recayó en Sylvester Stallone.

La rancia Academia Japonesa le cedió su premio anual a la mejor película extranjera  y a partir de su permanencia en la pantalla, generaciones de perros fueron bautizados con el nombre del film.

Rocky también fue seleccionada en 2006 para su conservación por el National Film Registry de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos por ser cultural, histórica y estéticamente significativa“.

La escena culminante de Rocky, en la que una cámara lenta se recrea en  la violencia explícita con sangre, sudor y huesos rotos, impuso un modelo repetido hasta el hartazgo en las películas de lucha y combates.

Con este filme, el propio  Stallone, se abrió paso hacia el superestrellato en la industria del cine.

En Rocky II (1979), Weather retomó su papel de Apollo Creed, al enfrentar a Balboa en un segundo combate.

Estuvo una vez más en Rocky III (1982), y en la cuarta entrega de la saga Rocky IV 1985), en la que finalmente muere en el ring contra un boxeador ruso, encarnado por Dolph Lundgren.

Leer más >>

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

¡con-palestina-yo!

¡Con Palestina yo!

Marzo 2, 2024 Por Liban Fernando Espinosa Hechavarría Hits: 336 Fotos: Del autor Jóvenes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.