Estados Unidos lanzó hoy viernes ataques contra efectivos respaldados por Irán en Iraq y Siria, en lo que se consideran sus primeras acciones de represalia por la muerte de tres soldados estadounidenses en Jordania el fin de semana pasado.
Según el Comando Central de Estados Unidos, las fuerzas militares estadounidenses atacaron más de 85 objetivos, alcanzando instalaciones como operaciones de comando y control, centros de inteligencia, cohetes y misiles y sitios de almacenamiento de drones.
“Nuestra respuesta comenzó hoy. Continuará en los momentos y lugares que elijamos”, dijo el presidente Biden en un comunicado“.
La Administración Biden había dejado claro que Estados Unidos tomaría acciones militares después de un ataque con aviones no tripulados realizado por militantes respaldados por Irán en una remota base estadounidense en Jordania, en el que más de 40 personas resultaron heridas.
La televisión estatal siria informó que los ataques mataron e hirieron a personas, pero no especificó un número exacto de víctimas.
Antes de los ataques, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, había prometido una “respuesta de varios niveles”. Se espera que las fuerzas estadounidenses ataquen obje