HAVANA WEATHER

Canel niega que su Gobierno aplique un paquete neoliberal

canel-niega-que-su-gobierno-aplique-un-paquete-neoliberal

Canel niega que su Gobierno aplique un paquete neoliberal

Foto: captura de pantalla.

2 / febrero / 2024

Durante una reunión del Consejo de Ministros celebrada el 29 de enero de 2024 para —en teoría— analizar las nuevas medidas económicas y su comunicación política, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez aseguró: «Las medidas son necesarias e impostergables, corrigen profundas distorsiones y desviaciones estructurales que lastran el desempeño de la economía y están orientadas para el beneficio del pueblo». 

El designado presidente cubano mostró preocupación por la labor del «enemigo» que, según él, tras el anuncio de las medidas trató de sembrar el desánimo en el pueblo para promover un estallido social. Díaz-Canel aseveró que el plan del «enemigo» también consistía en afirmar que se implementa en Cuba un «paquete neoliberal». 

Para refutar la «matriz» de información, Díaz-Canel pidió a los presentes que nombraran un paquete neoliberal en el mundo que hubiera empezado por aumentar los salarios en dos sectores básicos de la sociedad (Salud y Educación). 

El mandatario se refería al reciente aumento del salario de los trabajadores de la Educación y de la Salud Pública implementado mediante la Resolución 22 de 2024 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Díaz-Canel utilizó la medida para afirmar categóricamente: «por lo tanto, esto no es un paquetazo». 

La aseveración de Miguel Mario Díaz-Canel y la lógica defendida ante sus ministros debería ser suficiente para que el sistema de propaganda cubano, por ejemplo, deje de llamar «paquetazo» a las medidas que intenta impulsar en Argentina el recientemente investido presidente Javier Milei. 

La propaganda de la isla ha dicho en reiteradas ocasiones que las medidas de Milei son un «paquetazo económico» de gran impacto para el pueblo argentino. Sin embargo, el paquetazo argentino, de acuerdo con la lógica de Díaz-Canel, debería considerarse un catálogo de medidas para corregir las distorsiones que el Gobierno de La Libertad Avanza recibió del kirchnerismo. 

No obstante, las medidas anunciadas por Milei no han podido implementarse porque, a diferencia de Cuba, en países donde la democracia y las instituciones estatales son mínimamente funcionales, el poder tiene resortes y contrapesos que pueden dilatar la entrada en vigor de decisiones del ejecutivo. 

Tribunales argentinos han suspendido cautelarmente la implementación de muchas de las disposiciones del Decreto de Necesidad y Urgencia que firmó Milei el 20 de diciembre de 2023. La norma pretendía impulsar —entre otras cuestiones— una reforma labora

Leer más >>

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

¡con-palestina-yo!

¡Con Palestina yo!

Marzo 2, 2024 Por Liban Fernando Espinosa Hechavarría Hits: 336 Fotos: Del autor Jóvenes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.