MADRID, España.- La organización defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional compartió un mensaje de Luis Manuel Otero Alcántara, donde el artivista cubano reafirmó su negativa a permitir que la opresión socave su compromiso con la libertad y la justicia.
“Nada me quita el empuje porque desde niño me enamoré de lo eterno. Así que no dejaré mi obra, nuestra obra inconclusa. Lucho por cerrar los ojos. En sueño profundo, mi alma sale a caminar junto a mis seres queridos”, comienza el audio de Otero Alcántara, enviado desde la prisión de máxima seguridad de Guanajay, en La Habana, donde cumple una condena de cinco años de privación de libertad.
En el audio, compartido en X por Amnistía Internacional con las etiquetas #LibertadParaLuisManuel y #CubaSinRepresión, Otero Alcántara agrega: “Ojo, en dos años nunca he tenido una pesadilla, así que nada ha lapidado los dones de la creación. Lucho porque este sitio horrible, que contrasta con mi realidad en libertad, llena de amor y amaneceres y amistades, hizo que los valores buenos tomaran otra dimensión en mi conciencia. Sigo luchando porque nunca aprendí nada pr