HAVANA WEATHER

Cuba vive una “inflación acumulada” y no hay salario que alcance, alertan expertos

cuba-vive-una-“inflacion-acumulada”-y-no-hay-salario-que-alcance,-alertan-expertos

Cuando Jeff Phelps, un turista canadiense de visita en Cuba, entró a su habitación en el Grand Memories Varadero, no lo podía creer. Una cucaracha fue su bienvenida y al intentar cambiar de cuarto la administración le dijo que no era posible.

Una experiencia parecida a la de Phelps, contada a CBC News, se repite una y otra vez en testimonios publicados en las redes sociales y podría ser una de las causas de la caída estrepitosa en el número de turistas que visitan la isla, según varios expertos.

“El gobierno cubano se trazó una meta de tres millones de turistas y sólo llegaron a 2,4. Es decir, menos incluso del año anterior donde la meta fue de 2,5 millones de turistas. Las razones por las que han fracaso están a la vista: la crisis multisistémica del país no puede atraer al turismo”, dijo a Martí Noticias Emilio Morales, miembro del “laboratorio de ideas” o “think tank” para abordar la realidad cubana lanzado recientemente por la organización Cuba Siglo 21.

“El servicio es pésimo, la atención al cliente es terrible. Las quejas de los turistas inundan las redes sociales. Sólo hay que mirar lo que opinan los rusos y los canadienses que son los que más están visitando Cuba para entender el fracaso del modelo turístico cubano”, añadió el experto.

La debacle turística cubana en cifras:

En 2023 apenas arribaron al país 2.436.979 de turistas, una cifra por debajo incluso del plan de 2,5 millones trazado para 2022. El resultado representa una caída de 43% del arribo de turistas al país en comparación con la alcanzada en 2019, que fue de 4.275.561.

El único mercado turístico que creció en Cuba fue el ruso. La Habana y Moscú han relanzado sus relaciones, acercándose tras la invasión rusa de Ucrania y las sanciones occidentales contra el gobierno de Vladimir Putin.

El país que más turistas aportó fue Canadá, con un total de 936.436. Sin embargo, se quedó un 16,40% por debajo de la cifra alcanzada en 2019.

En el caso de los cubanoamericanos, una fuente importante de ingr

Leer más >>

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.