MADRID, España.- La plataforma feminista YoSiTeCreo en Cuba se pronunció contra cualquier intento en la Isla de obligar a una persona a someterse a un aborto en contra de su voluntad.
A través de Facebook la plataforma recordó que en Cuba está prohibido, tanto legal como éticamente, forzar a una persona a realizarse un aborto, independientemente de si se encuentra privada de la libertad o no.
Además, YoSiTeCreo en Cuba hizo referencia a la Orden 7 de 2016 del Reglamento del Sistema Penitenciario cubano, que en sus artículos del 70 al 73 establece claramente que las personas gestantes en lugares de internamiento tienen derecho a recibir atención primaria y estomatológica, la cual está garantizada a través de los programas de salud nacionales. El órgano responsable de esta actividad es el Servicio Médico del Ministerio del Interior, según lo dispuesto en el artículo 70 de dicha orden.
Este mensaje, en el que la plataforma feminista instó a las autoridades cubanas a que cumplan estrictamente todos estos artículos, surge en respuesta a la denuncia pública realizada por la familia de Lisdani Rodríguez Isaac, quien se encuentra injustamente encarcelada en El Guajamal, Villa Clara, debido a su participación en las protestas antigubernamentales del 11 de julio de 2021 (11J) en Cuba.
La s