Militares israelíes entran vestidos de médicos en un hospital de Yenín y matan a milicianos palestinos
|
Soldados israelíes disfrazados de médicos y palestinos en un hospital en Cisjordania. Foto: El Español.
El Ejército israelí ha allanado este martes el hospital Ibn Sina de Yenín, en el norte de Cisjordania ocupada, y ha matado con disparos a tres milicianos, incluido Mohamed Jalamneh, un importante miembro de Hamás, confirmaron las autoridades israelíes y palestinas. Los soldados se infiltraron en el hospital vestidos con uniformes de médicos y enfermeras, y con vestimenta de mujeres palestinas.
“Jalamneh, un terrorista de Hamás implicado en importante actividad terrorista recientemente, se escondía en el hospital Ibn Sina de Yenín y fue neutralizado” ha sostenido el Ejército israelí, que también ha matado a otros dos miembros de la Yihad Islámica, los hermanos Mohamed y Basel Ghazawi.
El Ministerio de Sanidad palestino ha confirmado la muerte de los tres palestinos y ha denunciado “una nueva masacre de la ocupación” dentro de los hospitales, ya que las tropas israelíes irrumpieron en el hospital de Yenín y llevaron a cabo un dentro”. “Una célula terrorista que se escondía en el hospital Ibn Sina y planeaba llevar a cabo un ataque terrorista en el período inmediato fue neutralizada”, afirmó un comunicado castrense.
Vestidos de médicos, enfermeros y mujeres palestinas
Para la operación, que se llevó a cabo en menos de 10 minutos, soldados israelíes se infiltraron en el hospital vestidos de médicos, enfermeros y mujeres palestinas, se dirigieron al tercer piso donde se encontraban los milicianos y mataron a los tres palestinos mientras dormían con pistolas equipadas con silenciadores, según detalles publicados en medios hebreos y palestinos.
Jalamneh, de 27 años, era el objetivo de este operativo conjunto del Ejército, la Policía de fronteras y el Shin Bet, quien habría transferido armas y municiones a otros milicianos para “promover ataques a tiros y planeaba un atentado inspirado en la masacre del 7 de octubre”. Llevaba tiempo residiendo en el campo de refugiados de Yenín, bastión del movimiento miliciano en Cisjordania, mantenía contacto con el liderazgo de Hamás en el exterior e incluso había resultado herido en un intento fallido de atentado con coche bomba, siempre según el portavoz militar.
Junto con Jalamneh, se escondían dentro del hospital los hermanos Ghazawi, vinculados a la Yihad Islámica, nacidos en el campo de refugiados de Yenín, e involucrados en “actividad terrorista” en el área, según la información israelí. Los tres eran parte de la Brigada de Yenín, nacida hace dos años en el campo de refugiados p