HAVANA WEATHER

Diputado ruso repite su amenaza de desplegar armas nucleares en Cuba

diputado-ruso-repite-su-amenaza-de-desplegar-armas-nucleares-en-cuba

Otra vez Cuba vuelve a ser el escenario de miedo que diputados rusos utilizan para exponer la idea de instalar cohetes nucleares en la isla y amenazar a Estados Unidos. Esta vez, la intimidación proviene del diputado ruso Alexei A. Zhuravlev, primer vicepresidente del Comité de Defensa de la Duma Estatal de Rusia, y miembro del bloque parlamentario del Partido Liberal Demócrata de Rusia (LDPR- por sus siglas en ruso), fundado por Vladimir W. Zhirinovski.

Según declaraciones que hizo Zhuravlev al medio digital ruso News.ru, ante el posible despliegue del armamento nuclear estadounidense en el Reino Unidos la respuesta rusa debe ser instalar tanto submarinos como armas nucleares en Cuba, Venezuela o Nicaragua.

“En cuanto a nuestros misiles más cercanos a Estados Unidos, yo, por ejemplo, soy partidario desde hace tiempo de suministrar lanzadores y submarinos a Cuba, Venezuela y Nicaragua, países amigos”, dijo el diputado ruso. Aunque reconoció que “Gran Bretaña tiene su propio arsenal nuclear, mientras que Estados Unidos tiene armas nucleares en bases militares de siete países de la UE que están mucho más cerca de Rusia, por lo que es poco probable que esto afecte al equilibrio político-militar general”.

La ventaja de poner las armas en puntos de lanzamientos y submarinos rusos en Cuba, según la lógica de Zhuravlev, es que “los sistemas de armamento avanzan rápidamente y ahora son muy diferentes de los que tenía la URSS en la época de la Crisis de los Misiles, por lo que los misiles hipersónicos rusos desde nuestro territorio llegarán antes a Estados Unidos que los misiles subsónicos desde el subsuelo estadounidense”.

La retórica para instalar armas nucleares en Cuba del diputado ruso no es nueva, como él mismo reconoce. Ya en el 2021, Zhuravlev hizo similar propuesta ante las críticas declaraciones del presidente estadounidense Joe Biden sobre Vladimir Putin a la cadena ABC, det

Leer más >>

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

jose-marti

José Martí

Publicidad  Desde niños nos envuelve, nos rodea, no en la tristeza del homenaje oficial, en la cita del político frío, o en el tributo inevitable

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.