MADRID, España.- El reconocido músico cubano Pedro Luis Ferrer ha confirmado su retorno a los escenarios de la Isla, y será “acompañado de su pequeña banda”. Ferrer, conocido por su estilo único y arraigo a las tradiciones musicales cubanas, a través de una publicación en Facebook este domingo anunció su intención de volver a cantar en Cuba durante el 2024.
“Tengo el propósito de volver a presentarme en la Isla este año 2024, para el pueblo humilde que ama mi música”, afirmó el cantautor. Asimismo, manifestó su preferencia por espacios íntimos que le permiten conectar de manera cercana con el público.
“No soy un artista de grandes plazas, nunca me he proyectado así, en ninguna parte: siempre he disfrutado los espacios modestos que me permiten intimar familiarmente con el público. Ojalá pueda presentarme también en algún teatro del interior del país. Eso espero”, declaró.
Según explicó, la fecha está en dependencia del espacio viable que gestione el Centro Nacional de Música Popular. Además, precisó: “Como es de esperar, ofreceré mi repertorio habitual, las canciones que compuse y canté siempre, acogidas por la sociedad cubana diversa e inquieta. Creo en la crítica y la reflexión, y en el rol del arte como alimento para el mejoramiento de la espiritualidad del pueblo”.