HAVANA WEATHER

Martiana sublevación

martiana-sublevacion

Foto: Archivo de Granma

–¡Dame un poco de paciencia, Dios mío!–, imploraba como con rabia aquella mujer.

–Dile que haga que tú seas más buena–, replicó llorosa una vocecita.

«Uff, parece que la pequeña es de ampanga», pensé. La discordia llegaba desde el interior del hogar. En la acera, frente a la puerta, indeciso sobre si tocar o no, se repitió la amenaza de la mujer: –Fíjate, voy a ponerla, y que ni se te ocurra quitarla.

–¿Te gustaría que otro hiciera lo mismo, si fuera la abuela o la mamá de nosotras, y estuviéramos tristes?–, reprobó la chiquilla, cuyo nombre y edad me los dijeron después: Alexa, de nueve años.

Al cabo, desde el fondo de la vivienda, emergió otra mujer, empeñada en restarle decibeles al altercado. Al advertir mi presencia, con rubor, me invitó a que pasara.

–Alexa, ¿por qué desobedeces a tu hermana de esa manera?

–No desobedezco, mamá–, respondió la inocente, en llanto vivo. –Tú sabes que Reyna murió, pobrecita; mira su casa ahí, mira a… (mencionó a varios hijos de la difunta); están tristes, vi a Robertico llorando; se lo dije a mi hermana, pero ella sigue poniendo la música alta; por eso apago el equipo. 

La mirada de la niña buscó al Martí que asomaba en la sala, desde un cuadro colocado encima del televisor. «Perdónala», dijo, y añadió: «La seño y ustedes dicen que para ser bueno hay que ser como él, pero mi hermana no es así, ella es mala».

–«No. Las personas buenas a veces también se equivocan; no llores, mi princesita, e

Leer más >>

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

selling-sellers

Selling Sellers

Todo el mundo conoce a la Pantera Rosa. Hace poco, hablando de Pierre Richard y Gene Wilder, dije que, como Cantinflas, aquellos tenían la virtud

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.