HAVANA WEATHER

Cuba tiene un lugar especial en África

cuba-tiene-un-lugar-especial-en-africa

Salvador Valdés Mesa Foto: Estudios Revolución

ADDIS ABEBA, Etiopía.- Como «días muy intensos, de mucha emoción, de apreciar cuánto se quiere y apoya a Cuba en el continente africano», calificó el miembro del Buró Político y vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, las jornadas de trabajo vividas en estas tierras durante los últimos días.

Sus declaraciones, ofrecidas al equipo de prensa de la Presidencia, tuvieron lugar en la tarde de este sábado (hora local) durante una escala de tránsito que realizó la delegación cubana en Etiopía, donde también se rindió homenaje al Héroe Nacional, en vísperas del 171 aniversario de su natalicio.

De esas históricas jornadas, en las cuales se sintió latir a la Mayor de las Antillas en los más disímiles lugares, el Vicepresidente cubano resaltó de manera especial el respaldo que se patentiza a «nuestra lucha contra el injusto bloqueo económico, comercial y financiero que nos impone el Gobierno de los Estados Unidos, así como al reclamo para poner fin a la inclusión de nuestro país en la espuria lista de Estados supuestamente patrocinadores del terrorismo».

Solidaridad, dijo, fue un sentimiento común que apreciamos «en todos los encuentros bilaterales que sostuvimos, tanto en Uganda, como en Tanzania y Zimbabwe».

Al comentar sobre diferentes hitos que marcaron la agenda de estos días destacó, además, la firma de varios acuerdos bilaterales y la decisión de fortalecer e incrementar las áreas de colaboración con las naciones visitadas.

AGENDAS PARA FORTALECER LA AMISTAD Y LA COOPERACIÓN

La firma de un Memorando de Entendimiento para el desarrollo del comercio compensado con Uganda, significó Valdés Mesa, tiene elevada importancia para ambas naciones en la búsqueda de una mayor complementación de la cooperación existente.

En tal sentido, detalló que este “país tiene un gran potencial en la producción agropecuaria, de granos, de cereales, de carne y de leche, todos productos que necesitamos en nuestro país, en tanto ellos demandan productos biotecnológicos que nosotros podemos ofrecer”.

A partir de ahora, dijo, «ambos países debemos trabajar con urgencia para la pronta puesta en práctica de este Memorando, lo cual llevará un seguimiento constante».

Muestra de los fuertes vínculos que unen a las dos naciones desde hace casi cinco décadas, fueron l

Leer más >>

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.