HAVANA WEATHER

Las proyecciones del Gobierno se materializan en el municipio

las-proyecciones-del-gobierno-se-materializan-en-el-municipio

Matanzas.–Con el propósito de mejorar la atención y tener servicios más cercanos a la población, en el municipio de Ciénaga de Zapata, el más extenso y menos poblado del país, comenzará a funcionar el próximo mes un hogar materno, el cual permitirá una atención integral de las gestantes de alto riesgo.

El nuevo local adaptado está ubicado en áreas del policlínico del consejo popular Playa Larga, y, según explicó la doctora Lusay Andrade Miranda, directora general de Salud del municipio, ya concluyó la primera etapa constructiva, está equipado con seis camas, y cuenta con las condiciones necesarias para el cuidado de las embarazadas.

Además, significó su alcance social, ya que las gestantes de comunidades alejadas como Guasasa y Cocodrilo tienen que trasladarse hasta el hogar materno de Jagüey Grande, e incluso a Cienfuegos, mientras ahora podrán ser atendidas por el propio personal que las sigue desde su área de Salud.

Precisamente, la marcha de la remodelación del centro asistencial fue evaluada por el miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, quien este viernes, en visita de trabajo a Matanzas –acompañado por la primera secretaria del Comité Provincial del Partido, Susely Morfa González; y por la vicegobernadora Marieta Poey Zamora–, constató avances económicos y sociales en Matanzas.

La doctora Yamira López García, directora provincial de Salud, explicó al Jefe de Gobierno que la habilitación del nuevo hogar materno forma parte de los esfuerzos de la provincia en favor del Programa de Atención Materno-Infantil.

Además, apuntó que refuerza la atención primaria de Salud, pues facilita el seguimiento médico y la gestión de datos sobre los factores de riesgo.

Entre otros temas, Marrero Cruz indagó sobre la cantidad de especialidades médicas cubiertas en el territorio y el funcionamiento de los 12 consultorios que prestan servicios en el municipio, el cual cuenta con una población de unos 9 000 habitantes.

Otro punto del recorrido fue el círculo infantil Infantes del Humedal, un centro con capacidad para 80 pequeños.

Como explicaron las autoridades de la instalación educativa, el mismo cubre las necesidades del territorio, y contribuye a lograr el máximo desarrollo integral posible de alrededor de 40 niños.

El Primer Ministro, asimismo, visitó el motel El Bosque, perteneciente a la Empresa Provincial de Alojamiento Guanima. Este centro

Leer más >>

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.