El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, resaltó la importancia del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que da luz verde a investigar los crímenes israelíes en los territorios ocupados.
“El veredicto preliminar representa una victoria para los valores humanos y una resolución de la controversia sobre la flagrante violación del derecho internacional y del derecho internacional humanitario que representa la guerra de Gaza”, afirmó el funcionario en un comunicado.
Aboul Gheit subrayó la necesidad de implementar las decisiones contenidas en el veredicto de manera plena e inmediata.
La sentencia preliminar abre el camino para un intenso trabajo diplomático y legal a nivel árabe e internacional, con el fin de detener la bárbara guerra israelí contra la Franja, indicó.
Alertó que “las medidas de emergencia impuestas por la Corte a Israel con el objetivo de prevenir el genocidio en Gaza representan obligaciones estrictas para la potencia ocupante”.
No obstante, lamentó que la CIJ no ordenara un cese completo e inmediato del conflicto.
También el Parlamento Árabe acogió con satisfacción la decisión de la Corte Internacional de Justicia.
Sin embargo, preguntó cómo podría ser posible aplicar las medidas temporales sin detener la agresión contra el enclave costero.
Llaman a las mujeres del mundo para detener el genocidio de Israel en Palestina
Llamamiento a las mujeres del mundo para detener el genocidio de Israel en Palestina
La Red Internacional Antiimperialista de Articulación de Organizaciones de Mujeres, Movimientos Sociales y Mujeres de Partidos Políticos de Izquierda (RIAOMPI) hacemos un llamamiento a todas las organizaciones de mujeres, y a todas las mujeres del mundo para detener el genocidio que sufre el pueblo palestino en Gaza, y para llevar ante la justicia los crímenes de guerra cometidos contra al pueblo palestino.
Urge el alto al fuego permanente para parar el exterminio sistemático llevado a cabo por el gobierno sionista de Israel en Palestina contra mujeres, niños y niñas indefensas, con la complicidad del imperialismo de Estados Unidos y sus satélites europeos.
El exterminio tiene rostro de mujer y de infancia. A fecha del 4 de enero de 2024 se han asesinado 9730 niños y niñas mártires y 6830 mujeres mártires. De las 7.000 personas desaparecidas, el 70 % son mujeres, niños y niñas.
Después de haber bombardeado las ambulancias, los centros del Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas (OOPS), las escuelas, las panaderías, los lugares de culto, los tanques de agua y los paneles de energía, y luego de haber aislado a Gaza del mundo exterior cortando Internet y los medios de comunicación, 30 hospitales han quedado fuera de servicio por la ocupación, 53 centros de salud quedaron fuera de servicio, 150 instituciones de salud fueron parcialmente atacadas por Israel, hoy en día los vemos bo