HAVANA WEATHER

Caimito de Hanábana en Martí

caimito-de-hanabana-en-marti

Es fácil deducir que aquel niño, a quien nunca lo habían apartado de su hogar, quedara maravillado al llegar a ese sitio sureño de la geografía matancera conocido como Caimito de Hanábana, rodeado de animales y de atributos de la naturaleza.

La vida campestre y los hallazgos continuos de aquel mundo debió ser, hasta cierto punto, algo divertido para un niño de apenas nueve años de edad, que ahora, además, iba a intimar definitivamente con su padre, hombre, aunque de buen corazón, sobrio en ternuras.  

Hacia dicho lugar, situado a unos seis kilómetros de la localidad de Amarillas, en el actual municipio de Calimete, emprendieron viaje padre e hijo, el 13 de abril de 1862, la mayor parte del trayecto en tren.

Don Mariano había sido nombrado capitán juez pedáneo en Caimito de Hanábana, comarca que en aquel momento pertenecía a la jurisdicción de Colón o Nueva Bermeja, en la Ciénaga de Zapata.

A solicitud del padre, y gracias a su excelente caligrafía y la virtud de leer con facilidad, el menor ayudaría con los documentos que hubiera que escribir, como una especie de secretario.

Aunque no abundan las evidencias, algunos historiadores creen descubrir claves importantes de su permanencia en aquel paraje, para distinguir la vida posterior de

Leer más >>

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

selling-sellers

Selling Sellers

Todo el mundo conoce a la Pantera Rosa. Hace poco, hablando de Pierre Richard y Gene Wilder, dije que, como Cantinflas, aquellos tenían la virtud

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.