La preselección de Vegueros de Pinar del Río intensifica su preparación en el estadio Capitán San Luis, con la mira en la LXIII Serie Nacional de Béisbol, en marzo próximo.
Julio Alberto Candelaria Milián, preparador físico y jefe técnico del béisbol en la provincia, explicó que desde el 8 de enero y durante unas 10 semanas enfatizan en elementos físicos, ofensivos, defensivos y de picheo, teniendo en cuenta los problemas del año anterior.
Como, por ejemplo, el cuidado de los corredores en bases, pues somos uno de los equipos a los que más nos roban y a veces no es por el receptor sino porque los lanzadores no cuidan bien a los corredores, precisó.
El elemento defensivo lo consideró uno de los neurálgicos teniendo en cuenta el lugar 15 en ese apartado en la LXII Serie, con 102 errores, de los cuales 53 estuvieron a cargo del campocorto, segunda y tercera bases.
Asimismo, insisten en el trabajo de los lanzadores zurdos, «área en la que tenemos fortalezas, pues contamos con siete en la preselección», dijo.
También en el bateo de fuerza porque independientemente de que el equipo fue el segundo en conexión de jonrones en la campaña anterior, por detrás de Mayabeque, estuvimos entre los últimos en dobles y triples, añadió.
Esa prenómina, con un promedio de edades de 25.8 años, se centra en definitiva en la dinámica del juego, jugadas tácticas del conjunto y los infildes integrados; de ahí la planificación del entrenamiento deportivo