HAVANA WEATHER

Nuevos aranceles en Cuba: se oficializan incentivos e incrementos anunciados en diciembre

nuevos-aranceles-en-cuba:-se-oficializan-incentivos-e-incrementos-anunciados-en-diciembre

Publicidad

Un cruce de medidas proteccionistas y de incentivos a las producciones cubanas se oficializó este jueves en la isla con su anuncio en la Gaceta Oficial de la República.

Las disposiciones forman parte del paquete anunciado por el Gobierno en diciembre en la Asamblea Nacional y pretende estabilizar la macroeconomía a merced de tempestades inflacionarias y otros males, descritos por la narrativa oficial como “distorsiones” acumuladas.

La resolución del ministro de Finanzas y Precios, Vladimir Regueiro, ya en vigor con su publicación en la Gaceta, establece la bonificación en el pago del Impuesto Aduanero a las importaciones de materias primas, insumos y bienes intermedios, con destino a procesos productivos locales.

De ese conjunto, se focaliza la producción de alimentos y la producción agropecuaria, consistente en la reducción de su tipo impositivo en un 50 %.

La  bonificación será instrumentada puntualmente por las autoridades, a partir de la solicitud del referido beneficio por los importadores, según la norma.

Según el anuncio oficial, reproducido por el sitio Cubadebate, “la medida forma parte del plan de acciones anunciadas por el Gobierno cubano para corregir deformaciones de nuestra economía y reimpulsar su desarrollo en 2024”.

Economía cubana: el sabor amargo, los datos y las medidas

En la propia Gaceta de este jueves se consigna el incremento en las tarifas arancelarias a la importación de tabacos, cigarros, rones y otras bebidas alcohólicas.

“La medida va encaminada a la protección de la producción nacional en esos rubros”, argumentó la escueta nota de Cubadebate.

En este caso, se trata de una resolución conjunta de los ministros de Finanzas y Precios y de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Vladimir Regueiro y Ricardo Cabrisas, respectivamente, que establece el incremento de las tarifas arancelarias a la importación de tabacos, cigarros, rones y otras bebidas alcohólicas.

Se dictó —y ya entró en vigor— un crecimiento de 30 % para la importación de tabacos, cigarros, rones y otras bebidas alcohólicas, el cual será de sólo de 1 5% cuando esos productos provengan de países con el trato de nación más favorecida, a partir de acuerdos bilaterales firmados.

La Gaceta Oficial publicó hoy la modificación del Arancel de Aduanas de la República de #Cuba 🇨🇺 consistente en incrementar las tarifas a la importación de tabacos, cigarros, rones y bebidas alcohólicas

👉https://t.co/J6TmNulJtd pic.twitter.com/5OuRpwqLmf

— Canal Caribe (@CanalCaribeCuba) January 25, 2024

Tanteos…

En una somera encuesta sin valor estadístico hecha por OnCuba en varias mipymes de barrios habaneros todavía n

Leer más >>

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.