MADRID, España.- El saltador cubano Jordan Díaz, campeón mundial juvenil de triple salto y nacionalizado español en febrero de 2022, anunció esta semana su regreso a la competición después de una pausa de casi nueve meses debido a una lesión.
Díaz regresa con las miras en los Juegos Olímpicos de París 2024. A sus 22 años, con una marca personal de 17,87 metros en triple salto, de asegurar su presencia en la cita olímpica, será la primera vez que represente a la selección española.
Sobre estos próximos meses y su preparación, en entrevista con Mundo Deportivo Jordan Díaz explicó: “Estaré en Antequera el 10 de febrero para disputar con el Barça la Copa Joma de clubes, después viajaré a Ourense el fin de semana del 16 para el Campeonato de España en pista cubierta, y luego ya competiré el 23 de febrero en el Meeting de Madrid del World Indoor Tour”.
Su principal objetivo en estas competiciones no es buscar marcas impresionantes, sino asegurar la mínima olímpica. Su ausencia de competiciones durante el verano pasado le dejó rezagado en la clasificación para París 2024, y ahora, su enfoque se centra en asegurar su participación en los Juegos. “Aún estoy emocionado de poder volver a competir después de tanto tiempo, así que quiero probarme y ver cuáles son las sensaciones”,