Portada » Empresa Provincial de la Industria Alimentaria, una celebración entre retos (+ Fotos)
Cada 25 de enero desde 1971 se celebra en Cuba el Día del Trabajador de la Industria Alimentaria, porque justamente en esa fecha el Comandante Fidel Castro Ruz llamó a fortalecer el movimiento sindical en esa rama. También constituye un homenaje al mártir Pedro Marrero Aizpurúa.
Para la Empresa Provincial de la Industria Alimentaria de Pinar del Río se trata de una oportunidad para reconocer el quehacer de sus dos mil 433 trabajadores, que en todos los municipios sortean los más disímiles obstáculos con vistas a cumplir su encargo social.
En un complejo escenario económico, diferentes han sido las alternativas para mantener la actividad comercial de la entidad: cumplir con el pan de la canasta familiar normada y la elaboración de variedad de productos alimenticios.
Creada el 15 de julio de 1993 y de subordinación local, la Empresa logra niveles de eficiencia aceptables, mantiene estabilidad en su capital humano y consolida una estructura de dirección mínima y práctica, aunque no se encuentra exenta de problemas en su desarrollo.
Cuenta con 66 panaderías- distribuidas por todo Vueltabajo-, cinco industrias y ocho minindustrias; sostenidas en buena parte por el empeño del movimiento de aniristas.
Asimismo, la diversificación de las producciones constituye un reto constante; toda vez que recurren al encadenamiento con formas de gestión no estatal.