MADRID, España.- El Gobierno cubano busca recibir tres millones de turistas en 2024, dijo el ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, en la feria internacional de turismo, Fitur, que se desarrolla estos días en Madrid.
Durante su participación en Fitur, García Granda informó que Cuba cerró el año 2023 con 2,4 millones de visitantes, señalando que la aspiración de superar los tres millones resulta insuficiente al compararlo con los niveles registrados en 2018. Destacó que la actividad turística actual representa menos del 60% de la de aquellos años, lo cual consideró insatisfactorio.
Según el ministro, citado por la agencia EFE, uno de los principales obstáculos para la recuperación del turismo fue la decisión de Estados Unidos, en vigor desde el 12 de enero de 2021, que impide a los europeos que visitan Cuba optar por el programa de exención de visado conocido como ESTA. García Granda destacó que esta medida, aunque inicialmente no tuvo un gran impacto, ha comenzado a notarse y ha afectado el flujo turístico europeo hacia la Isla.
Sin embargo, no mencionó la crisis económica, sanitaria y la ins