HAVANA WEATHER

Cuba: dolarizando la economía en… 3, 2, 1

cuba:-dolarizando-la-economia-en…-3,-2,-1

LA HABANA, Cuba. – Y cuando pensábamos que la moneda libremente convertible (MLC) era el último escalón de la fiebre por el dólar o que entraría entre las “distorsiones por corregir” para así “devolver la dignidad” al pobrecito peso cubano, llegan los autores de la —dicen que fracasada— “Tarea Ordenamiento” a presentarnos sus “prepaid cards” en sus variantes “Clásica” (de FINCIMEX) y “Bandec” (del Banco de Crédito y Comercio), quizás como primer paso a una dolarización que ya se veía venir aunque los comunistas juraron y perjuraron que no.

A pesar de que en octubre de 2020 el mismísimo Alejandro Gil Fernández negó las intenciones del régimen de dolarizar la economía, entramos al 2024 no solo con récords históricos en las tasas de cambio informal del billete verde y el euro (que hoy se acercan con ritmo acelerado a los 300 pesos por unidad), con alzas de precios en alimentos, combustibles y servicios básicos, sino, además, con una declaración abierta de muerte a un CUP que, dentro de poco, nadie querrá tener por demasiado tiempo en los bolsillos.

No se trata, al parecer, de que le hayan llegado las horas finales a la MLC —así como no hace mucho vimos al CUC marcharse repentinamente— sino de que la trampa “atrapa dólares” la han extendido y perfeccionado para asegurarse de que todo billete que traspase los límites de los espacios aéreo, marítimo y virtual de la Isla se quede atrapado en el “sistema”. Así las tarjetas prepago llegarían para intentar cubrir esos flancos desprotegidos por donde escapaban los dólares frescos para la calle.

Ahora turistas y demás visitantes cruzarán la frontera un po

Leer más >>

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

¡con-palestina-yo!

¡Con Palestina yo!

Marzo 2, 2024 Por Liban Fernando Espinosa Hechavarría Hits: 336 Fotos: Del autor Jóvenes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.