MADRID, España.- El gobierno de Cuba aprobó un incremento de tres meses de la prestación social por maternidad, que pasa de 12 a 15 meses.
Esta medida se enmarca en las proyecciones nacionales “para corregir distorsiones y reimpulsar la economía en 2024”, dijo el Gobierno cubano en la red social X al dar la información.
El comunicado explica que esta medida responde al compromiso de proteger a los infantes, “lo más preciado para nuestra familia”.
La ampliación de la prestación permitirá a madres y padres pasar más tiempo con sus hijos durante los primeros meses de vida, un periodo crucial para su desarrollo. Y agrega que ahora, madres y padres podrán estar con sus bebés hasta los 15 meses de nacidos.
Según apunta el periódico Granma, “es la segunda vez en menos de un quinquenio que Cuba adopta una resolución de tan alto beneficio para los progenitores”.
“En 2021, con la aprobación por parte del Consejo de Estado, del Decreto Ley De la maternidad de la trabajadora y la responsabilidad de las