La Habana, 23 ene.- Cuba prevé iniciar un plan de fortalecimiento de capacidades con el fin de adoptar el concepto de acciones anticipatorias con enfoque multidisciplinario e intersectorial, además de mitigar el impacto de sequías, huracanes e intensas lluvias y garantizar la seguridad alimentaria.
Según anunciaron representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y del Ministerio de la Agricultura de Cuba, la nación caribeña avanza en la implementación del enfoque Una Salud en el sector de la producción de alimentos.
Promovido por la FAO y la Organización Mundial de la Salud, dicho enfoque comprende las acciones anticipatorias desarrolladas en América Latina y el Caribe para proteger las vidas humanas y los medios agrícolas de subsistencia como parte de las estrategias para la gestión de riesgos.
Durante un taller realizado en La Habana, Xabier Garay, experto en reducción de riesgos y desastres de la oficina de FAO para Mesoamérica, advirtió que los fenómenos meteorológicos y climáticos se hacen cada vez más frecu