La Habana, 22 ene.- Con un dron con forma de halcón peregrino, para uso en la aeronáutica y la agricultura, la empresa privada AlaSoluciones obtuvo el premio de la Pitch Competition, concurso para proyectos tecnológicos convocado por el Centro Loyola Reina.
La propuesta fue una de las cuatro finalistas de la competencia de pitch (breve exposición verbal), que el centro habanero desarrolló de conjunto con eMerge Americas, la principal conferencia y exposición de tecnología en Miami, Estados Unidos, explicó el director de la institución cubana, Orgiel Sanzo.
El premio al proyecto ganador, agregó, será la participación en el evento que hace una década se celebra en esa ciudad de La Florida anualmente. En 2024, tendrá lugar el 18 y 19 de abril, con la presencia de más de 20 000 personas y alrededor de 200 ponentes de unos 50 países.
Pitch Competition
En esta edición de la Pitch Competition, primera de convocatoria abierta, se inscribieron más de una veintena de iniciativas tecnológicas, entre las cuales quedaron cuatro finalistas: Cuban Engineer, Osone, Liangware –con representación femenina en la exposición–, y AlaSoluciones S.R.L,